lunes, 8 de marzo de 2010

Castellar 2009: Aparecen pruebas de un asentamiento prehistórico bajo la Muralla Sur


Los trabajos que estamos realizando en la cara interna de la Muralla Sur están permitiendo conprobar la secuencia constructiva de la muralla y, sobre todo, la datación cronológica que este recinto tiene. Hasta el momento, sin que aún hayan terminado los trabajos en este sector lo que sí podemos confirmar es la existencia de un asentamiento prehistórico, de cuya cronología ahora habrá que determinar, que se encuentra por debajo de los estratos de ocupación islámica.

Durante los trabajos se han recogido restos de improntas de caña, fragmentos de cerámica bruñida, e incluso algun fragmento de sílex. Su presencia no parece ser residual nio procedente de una remoción o modificación estratigráfic, ya que aparecen vinculados con restos de cenizas, prueba de un estrato no modificado en el pasado.

Como indicamos, aun es pronto para establecer certezas, pero todo apunta incluir en la secuencia la existencia de un asentamiento prehistórico, cuestión por otra parte, muy bien conocida en la bibliografía existente sobre este yacimiento, al aparecer fragmentos y restos en los estudios de Alejandro Ramos sobre el Eeneolítuico y la Edad del Bronce en el término municipal de Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario