lunes, 8 de marzo de 2010

Castellar 2009: Descubierta una nueva estancia en el Edificio I


A pesar de que la planta del Edificio I está bastante al descubierto, aún quedan muchos espacios por conocer de este impresionante edificio. Mientras que en el año pasado documentamos la organización interna de la Estancia II, este año, uno de los primeros descubrimientos está siendo el hallazgo de una nueva estancia en el edificio, hasta ahora desconocida.

Esta estancia se situa en el extremo Suroeste del edificio, anexa a la Estancia I, objetivo de la campaña de este año en esta área, lo que ahora nos ofrece dos espacio bien diferenciados. Por un lado, la estancia I en sí, que presenta un vano de comunicación con el patio central, al igual que la estancia II. Por otro, este nuevo espacio cuadrangular que parece tratarse de un distribuidor aunque aun desconocemos si presenta algun acceso al exterior o un vano de comunicación con una hilera de estancias que se dispongan por el frente Sur del edificio.

También ha aparecido un vano más que se halla en el frente Oeste de esa nueva estancia y que comunicaría con el frente de estancias que se situaría al Sur del recinto, multiplicando el número de estancias o celdas existentes en el edificio. Esperamos que en los proximos días podamos ir aclarando la configuración y funcionalidad de este nuevo espacio dentro de este impresionante edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario